viernes, 11 de noviembre de 2011

La superación en persona

Hoy os hablo del hombre que veis en la fotografía. Se trata de la superación en persona.

Este verano me fui a las salinas de San Pedro del Pinatar en Murcia en busca de flamencos para fotografiar. Por el camino conocí a este hombre. Sin duda mi visión de la vida cambió a partir de ese momento.
Me gritaba de lejos como si me conociera,
- ¡oye chica! Échame una foto.
Casi sin tiempo de prepararme, hice lo que pude mientras se acercaba.
Al llegar a mi se paró y me dijo:
- Buenos días, ¿me has echado la foto? Es para que todo el mundo que la vea sepa que los médicos siempre se equivocan.
-¿cómo? -Dije yo
Y entonces me lo explicó
-Todo empezó hace años cuando fui al médico por un dolor insoportable que tenía en la rodilla. Después de muchas pruebas, consiguen dar con lo que tenía. Me explican que tienen que operarme cuanto antes, que el resto de mi vida me mantendré en una silla de ruedas y que no me aseguran que pueda ni siquiera volver a ponerme de pie.
Pero fue el apoyo de mi familia y mis ganas de superación las que me hicieron ponerme a trabajar y así logre volver a mi gran pasión, volver a montar en bici.

Hoy en día este hombre, mañana tras mañana se recorre los 5 kilómetros en su bicicleta.Esa bicicleta la cual le dijeron que nunca volvería a montar.
Apenas hablamos 15 minutos y hoy lo recuerdo con mucho cariño.
Ese día me di cuenta que hay que creer en uno mismo ya que somos perfectamente capaces de hacer todo lo que nos propongamos.

Marta , Análisis de la fotografía.

ANÁLISIS DE LA FOTOGRFÍA

Bienvenidos a mi blog.
Bajo mi punto de vista la fotografía no es sólo la descripción que dice la RAE (Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura) si no que es mi mundo, mi forma de vida, mi pasión…

Hoy 11.11.11 estreno este blog como forma de comunicación, de opinar y de presentarme al mundo de una forma interesante.
En cada post veréis una fotografía mía acompañada de un texto que le dará forma y sentido a la imagen que acompaña.
¿Quieres participar? Deja tus opiniones, mándame temas para que les ponga imagen y los mejores serán publicados.


UN POCO SOBRE MÍ
La fotografía nace conmigo y es de la mano de mi padre de quien recibo mis primeras lecciones sobre el mundo analógico. Todavía recuerdo esas tardes de verano en la casa de la playa donde en un cuartucho me enseñaba a revelar.
Un tiempo más tarde, el relevo lo hace mi hermano, quien me enseña el formato digital y su técnica. Él, es el encargado de dejarme toda su biblioteca fotográfica para ir aprendiendo poco a poco.
Pasado un tiempo termino mis estudios en comunicación y producción audiovisual, y es cuando empiezo mi andadura profesional montando junto con  mi hermano ,un estudio fotográfico en la Región de Murcia. Noir Studio 3.
Soy una persona ambiciosa , con ganas de comerme el mundo.
Me imagino en un futuro publicando mis fotografías en periódicos, libros y revistas ,… Pero mientras llega ese momento, seguiré aprendiendo, creando y  trabajando mi pasión por este mundo.

Gracias por leerme.    Marta.