jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto Tu Mirada



“Compartir miradas” es el objetivo principal de este gran proyecto. Se trata de una forma diferente de ver, compartir y vivir la fotografía. Javier Albor y Rafael Dávila ,dos grandes apasionados por este medio y a la vez responsables de este proyecto, nos invitan a formar parte de este espacio donde las salidas fotográficas , las actividades , retos y sobre todo “los mirones” son la parte fundamental de ello.
¿Qué es Proyecto Tu Mirada?
Proyecto tu mirada es principalmente un “punto de encuentro”; un espacio en el que todo el que sienta algo por el mundo de la imagen, el arte y más en concreto, la fotografía, puede encontrar su hueco.
Con esta idea de fondo, es con la que trabajamos día a día y con la que pensamos las actividades, las salidas, los retos…
Se podría decir que “compartir miradas” es nuestro principal objetivo y para ello, nuestra actividad principal son, como te digo, “Las Salidas fotográficas” y “Los Retos”.
Una vez al mes (dependiendo de la disponibilidad) proponemos una salida en grupo para cumplir ese objetivo… compartir miradas, conocimientos, dudas y pasar unas horas disfrutando de nuestra pasión.
En cada salida, proponemos un “reto” relacionado con el lugar y la temática de la actividad. De esta manera, conseguimos implicar a los participantes y ofrecer un aliciente más.

¿Quiénes pueden participar en las salidas?
Al igual que todo lo que hacemos, la participación es totalmente abierta. Cualquiera puede acompañarnos. Para ser un “mirón” el único requisito, es tener ganas de pasar una buena jornada, compartir afición y conocimientos con los demás “mirones”… Como consejo, le diría a todo el que le interese, que nos siga a través de los diferentes medios de Internet (blog, facebook, twitter…).
Aprovecho este espacio para mandar un saludo a nuestros 138 seguidores de twitter, 85 miembros del grupo de facebook y a los más de 30 “mirones y mironas” que ya nos han acompañado en nuestras salidas.
Si es cierto, que movilizar a personas, siempre tiene un punto de complicación y necesita cierta organización, así que, aunque como te digo, este es un proyecto libre y abierto, si que es necesario un mínimo de compromiso, responsabilidad e implicación.

Ganadoras reto S.Santa


 ¿Cuál será la próxima salida?
Nuestra próxima propuesta, es “fotografía nocturna”. Aun nos quedan cosillas por concretar, pero en breve podremos dar toda la información. Además… no vamos a desvelarlo todo, no? Invitamos a la gente a seguirnos en facebook y twitter para mantenerse informados de todas nuestras actividades.

¿Cómo nos apuntamos?
Para apuntarse en tan sencillo como confirmar la asistencia a través del correo electrónico o las redes sociales.
Posteriormente, para los retos, deberán elegir una fotografía realizada a lo largo de la jornada, enviárnosla y el resto de “mirones” la votarán en facebook, para elegir un ganador.
Así de sencillo.

Ganadoras del tercer RETO

¿Cómo nace la idea de Proyecto Tu Mirada?
Proyecto Tu Mirada es una idea que ha estado durante mucho tiempo dando vueltas en la cabeza de sus dos administradores y fundadores.
Nos conocimos hace ya casi 8 años y en poco tiempo, pasamos de ser compañeros de trabajo a forjar una sólida amistad.
Cómo te decía, la fotografía era algo que de una u otra forma, “revoloteaba” por nuestras cabezas; en el trabajo o en nuestras noches de “marcha”, siempre había un hueco para hablar de “este fotógrafo” o de “aquel último modelo de cámara”…
Esto dio paso a quedadas fotográficas, compartir cursos… hasta que decidimos dar el paso de abrir esto a más gente, de compartir con los demás nuestras miradas…
Así fue como creamos el grupo de Facebook y como fue creciendo nuestra idea y convirtiéndose en “Proyecto tu mirada”.
Javier Albor y Rafael Dávila

¿Quiénes hay detrás de este proyecto?
Como decimos, Proyecto Tu Mirada, son principalmente “los mirones y las mironas”, pero si es cierto, que una idea de estas características, requiere de un mínimo de organización.
Desde el principio, hemos buscado una estructura de trabajo que facilite lo máximo posible la organización de actividades y del día a día del proyecto.
Como referencia, o mirones con “más responsabilidad”, nos encontramos nosotros, Javier Albor y Rafael Dávila.
Javi es una persona muy inquieta, apasionado de la fotografía y el diseño gráfico que lleva muchos años aprendiendo y practicando. Actualmente trabaja para un ayuntamiento en la concejalía de educación.
Un apasionado del mundo de la aviación y el motor y sobre todo, de la historia de FERRARI. Podéis visitar su blog si os apetece saber un poco más del famoso Cavallino.
http://uncavallinorampante.blogspot.com
Pero sobre todo alguien que se preocupa mucho de su familia y amigos y que no sabría vivir sin ellos.
Una persona que ama el arte en todas sus vertientes y le gusta transmitir todo lo que siente.
Rafa es Diseñador Gráfico y Educador con una trayectoria de más de 10 años en el sector del diseño y la formación. Hoy en día trabaja en el área de juventud de un ayuntamiento, ayudando a los jóvenes al paso de la adolescencia a la vida adulta, a través de la cultura. Cómo el mismo dice en su web (www.elcajondelasideas.com) Un joven al que apasiona expresar y sentir a través de todos los sentidos… una persona que nunca deja de estudiar y aprender y para el que la mirada, y los ojos son fuente receptora y transmisora de TODO!
Además no podemos olvidarnos de otras personas como Marta Cánovas, Joaquín Martín o Blanca Gutiérrez, que desde el principio se implicaron con nosotros en este Proyecto y sin los que nada habría sido posible… Desde aquí, GRACIAS de CORAZÓN!

Fiesta de inauguración ¿Te apuntas?
Aunque Tu Mirada ya lleva unos meses de rodaje, sentíamos la necesidad de hacer una presentación oficial, de intentar poner cara a todos los que nos siguen a través de las redes, aparcar las cámaras y pasar un rato juntos tomando algo.
Así nace la idea de la fiesta de presentación del “Proyecto Tu Mirada”.
Tendrá lugar el sábado 26 de mayo, en el Bar 46, situado en la Calle Alberto Alcocer, n 46 (Madrid).
Picoteo consistente, dos horas de barra libre de cerveza, refrescos, una planta del local a nuestra completa disposición…. Y algunas sorpresas! No hay excusa para no asistir!
En nuestro blog podéis encontrar toda la información y la manera de confirmar vuestra asistencia.
 ¿Dónde podemos encontraros?
El “centro de operaciones virtual” es nuestro Blog: http://proyectotumirada.wordpress.com/
pero es cierto, que son el grupo de Facebook (Proyecto Tu Mirada) y Twitter (@proyectumirada), las redes en las que se produce el mayor movimiento e intercambio entre mirones.
Esperamos ver vuestras miradas muy pronto.


Desde aquí animo a todos los “mirones” a uniros y disfrutar de este gran proyecto.
Javier y Rafael os deseo toda la suerte en este Proyecto Tu Mirada y muchas gracias por la entrevista.
No os olvidéis de la fiesta inauguración que os recuerdo que tendrá lugar el sábado 26 de mayo, en el Bar 46, situado en la Calle Alberto Alcocer, n 46 (Madrid).
Me despido con una frase de Ken Rockwell que pertenece al libro Why Your Camera Does Not Matter (Por Que Tu Cámara No Importa) : Quizás porque son solamente el ojo del artista, su paciencia y su destreza las que hacen una imagen y no sus herramientas.
Gracias por leerme
Salu2!

@Marta_Escane