sábado, 23 de junio de 2012

Lecturas de Verano


Artículo publicado en http://aficionadosalafotografia.com


Llega esa época del año en la que podemos disfrutar de unos días de vacaciones, o simplemente un buen fin de semana de escapada. Playa , montaña o el pueblo de siempre da igual , el motivo es relajarse y disfrutar. Sin duda un indispensable que no puede faltar es una buena lectura. Un buen libro que acompañe esos momentos de relax. A continuación os dejo con una buena selección que podréis encontrar en vuestra librería particular ya sea on-line o física y…¡a disfrutar el buen tiempo!

El retrato en la fotografía.
Capturar el alma en un instante
El retrato en la fotografía. Capturar el alma en un instante

El retrato en la fotografía. Capturar el alma en un instante
Autor: Chris Orwing
Colección : Photoclub, de Anaya
Contenido:
Todos los fotógrafos tienen en común el enorme deseo de capturar y seducir. Los mejores retratistas son aquéllos que han descubierto la clave de una vida plena y vibrante. Ellos saben que las pequeñas incógnitas, los momentos efímeros de la vida pueden eternizarse y magnificarse. El retrato, como ventana y como espejo, tiene el poder de revelarnos algo, tanto del fotografiado, como del fotógrafo. Cuando hacemos fotos, todo se ve más claro y al mismo tiempo más misterioso; los recuerdos se hacen más profundos, nuestra realidad más intensa. En esta hermosa guía, el autor y fotógrafo Chris Orwig nos propone soluciones para capturar rostros. El objetivo no es la adulación, sino la conexión, el diálogo, la profundización. Ya sea estudiante, padre ocupado o fotógrafo avezado, estos ejercicios le ofrecerán un marco accesible para la exploración y el crecimiento. Cada una de las tareas propuestas, le animarán a divertirse y experimentar a su ritmo. Empezará a fotografiar las calles, la vida, la espontaneidad y el entorno, utilizando la luz. Los proyectos están estructurados para ayudarle a fijar las bases, contar una historia, conectar con aquéllos a los que quiere fotografiar y despertar su talento para descubrir un estilo propio. Todo lo que necesita es una cámara, una actitud intrépida, algo de imaginación y deseos de comprender a los demás.
conoce al autor en http://www.chrisorwig.com/


Diseñar la luz. Preparación de la
iluminación en la fotografía mediante flash
Diseñar la luz. Preparación de la iluminación en la fotografía mediante flash


Diseñar la luz. Preparación de la iluminación en la fotografía mediante flash
Autor:Joe Mcnally
Editorial : Anaya
Contenido:
En la fotografía, lo esencial es la luz. La misteriosa y mágica, la luz que nos revela texturas, el material con que están hechos los objetos y la distancia a qué se encuentran. Joe McNally lleva 35 años narrando historias a través de la fotografía. Imágenes dramáticas, sutiles, alegres, enérgicas, conmovedoras y, a veces, rodeadas por una atmósfera de misterio. Son tan variadas como las técnicas de iluminación que utiliza.

Lo que realmente hace diferente este libro es la explicación rigurosa de por qué un esquema de iluminación funciona para una foto. Cada ejemplo incluye las imágenes que explican el desarrollo de la sesión y los bocetos para colocar las luces. Aspectos tan novedosos como los nuevos sistemas TTL de control remoto para flashes están aquí tratados.

El autor nos lleva al corazón de cada imagen. Redactado con su característico tono informal y haciendo gala de su gran sentido del humor, Diseñar la luz es un libro lleno de información y sabiduría, con los conocimientos que solo pueden derivarse de una vida dedicada a la fotografía, a un trabajo guiado por la atención, el talento y la pasión.


Fotografías The New York Times Magazine
Fotografías The New York Times Magazine


Fotografías The New York Times Magazine
Editorial: Blume
Esta publicación lleva años siendo una pieza clave en el mundo de la fotografía. En un momento decisivo del medio, este volumen reflexiona sobre las fotografías más impactantes publicadas por la revista en las últimas tres décadas de transformación constante. Las fotografías representan todo un espectro de modos, desde los sobrecogedores documentos de guerra hasta las conceptuales de artistas contemporáneos, desde los cuadros vivos más minuciosamente elaborados hasta el más simple de los retratos, con la única iluminación de una bombilla.

Estas fotografías brindan al lector una incursión sin precedentes en el trabajo de uno de los foros fotográficos más dinámicos del sector y examina la evolución del lenguaje tanto del medio como de su contexto periodístico.

La obra y las palabras de 140 creadores de imágenes de la revista The New York Times Magazine.
La fotografía contemporánea por excelencia a través de las voces de sus fotógrafos, editores y temáticas. Un testamento al poder perdurable de la fotografía.
Incluye más de cien imágenes, ordenadas en cinco secciones: Retratos, Documentales, Fotoilustración, Estilismo y Proyectos.


Así trabaja el fotógrafo Fernando Puche
Así trabaja el fotógrafo Fernando Puche


Así trabaja el fotógrafo Fernando Puche
Autor: Fernando Puche
Editorial: Artual Ediciones
El prestigioso fotógrafo de naturaleza Fernando Puche nos presenta en este libro su manera de trabajar, incluyendo, además de los aspectos técnicos de su obra, sus expectativas, la actitud ante éstas y de qué manera influyen en su labor imaginativa.

Nos descubre que fotografiar el mundo natural supone enfrentarse a cambios repentinos de luz, condiciones climáticas muchas veces impredecibles, horarios intempestivos y a un entorno que a menudo pone muy poco de su parte. Pero que también implica conocer el medio que se está fotografiando, estar receptivo y saber predecir ciertas condiciones ambientales.

Y todo ello a través de un extraordinario e instructivo viaje por gran parte de su proceso creativo.
Conoce a Fernando Puche http://www.fernandopuche.net/

Una buena selección para no aburrirse este verano.

Me despido como siempre con una gran frase, esta vez de William Albert Allard que dice así: “ Tienes que exigirte mas a ti mismo. Tienes que empezar a buscar imágenes que nadie mas podría tomar. Debes usar las herramientas de que dispones y probarlas mas en profundidad” 
Gracias por leerme, sean buenos  
@Marta_Escane